jueves, 28 de octubre de 2010

♥♠Un dato interesante♦♣

LUGARES CON VISTAS PANORÁMICAS

Miradores del Cerro de la Cruz

Desde la cima del cerro se ofrece una vista panorámica de la ciudad, con sus techos rojos, azules y amarillos , sus calles que descienden en pendiente hasta llegar al Estrecho. En el horizonte se avista la Tierra del Fuego, en Monte Sarmiento y el área sur de la Península de Brunswick . En primer plano se ven restos de viejos veleros que han encallado allí desde tiempos remotos.

Ubicación:Fagnano esquina Señoret.

Duración estimada de la excursión : 1 hora.

♠SHOPPING

Los principales centros comerciales de la ciudad de Punta Arenas , están ubicados en calle Bories , en las cercanías de la Plaza de Armas y en la Zona Franca , centro comercial ubicado en Av. Bulnes a la altura del Km.3.

♣ SOUVENIRS

Otro grupo interesante de sitios comprende las tiendas de artesanías , en la cuales el turista puede adquirir diversos artículos de artesanía nacional y motivos regionales en cuero , lana, madera , greda y cestería , entre otros .

EVENTOS TRADICIONALES

Carnaval de Invierno

Se realiza en época invernal para celebrar el inicio de esta estación y la noche más larga del año .Es una fiesta tradicional en donde los magallánicos participan con carros alegóricos y comparsas que circulan por las calles en el centro de la ciudad.

Ubicación: En el centro de Punta Arenas.

Fecha: Tercera semana del mes de Julio.

♠Festival Folklórico de la Patagonia

Este festival de primer nivel , pretende estimular la participación de autores y compositores nacionales y/o extranjeros con creaciones inéditas de raíz folklórica , creando así mayores lazos de amistad que favorezcan el intercambio y crecimiento cultural entre los pueblos.

Fecha: Ultima semana de Julio

No hay comentarios:

Publicar un comentario