jueves, 28 de octubre de 2010

♦♣Ubicacion♥♠


La Región de Magallanes y Antártica Chilena ocupa el extremo sur del territorio chileno continental y la porción del Territorio Chileno Antártico, lo que la convierte en la región más extensa del país, aún considerando solamente la porción americana.

El territorio americano de Magallanes comprende la parte meridional de la Patagonia y la sección occidental de la isla de Tierra del Fuego y los archipiélagos adyacentes al sur y al oeste.

En la Parte central de la región coincide con el paralelo 53º de latitud sur, abarcando desde el Océano Pacífico hasta el Océano Atlántico, señalando la parte más ancha del territorio nacional (500 km.). El Estrecho de Magallanes configura una penetración hacia el este que se abre al Atlántico en su boca oriental, circunstancia que le otorga a la región una característica única en el país: estar abierta hacia la comunidad atlántica.

La superficie de la Región alcanza a 1.382.033 km², con 1.250.000 km² en su parte de Territorio Antártico y 132.033 km² de Territorio continental e insular americano. La población regional llega a los 151.869 habitantes (I.N.E. 2002).


No hay comentarios:

Publicar un comentario